FESTIVAL DE VIÑA 2017

Nuestro equipo diseñó, realizó y montó la escenografía; implementó y efectuó mantención de tecnología LED y desarrolló todo el contenido visual con sus respectivos playbacks.

El Festival de Viña del Mar es el evento musical más importante de Hispanoamérica que cada año trae a los mejores exponentes de la música de cada género. Además, cuenta con la realización de la competencia Folclórica e Internacional, donde músicos de América y Europa representan a sus países con grandes canciones para ganarse la apreciada Gaviota de Plata.

A todo lo anterior se suma el espectacular diseño escenográfico que por años ha estado a cargo de nuestro equipo encabezado por el director general Marcelo Rojas, quien ha mantenido el posicionamiento de MADIS a la vanguardia, implementando la última tecnología e imponiendo nuevas tendencias en diseño.

Este espectáculo es acompañado con distintos elementos colosales que con sus juegos de maniobras y luces emocionan a toda la audiencia.

La Esfera

La esfera  es la mayor novedad tecnológica del Festival. Cuenta con tecnología LED, maniobras de giros y más de 50 motores variables que le da la posibilidad de subir o bajar en tan solo 30 segundos.

De esta manera, el objeto permanece en el piso, acompaña al artista, gira en 360° o dispara haces de luz gracias al complejo sistema de iluminación que lo transforma en el centro de energía del espectáculo.

El Espiral

En tanto, el Espiral que rodea la esfera genera flujo de energía, haciendo sentir al público que es parte del escenario.

Este elemento tecnológico está compuesto por una pasarela de pantallas LED y cintas digitales que acompañan el espiral y entregan un pulso dinámico, marcando cada detalle con constantes movimientos en toda la puesta de escena.

Visuales competencias

Por otro lado, el contenido visual de las competencias Folclórica e Internacional reflejan el concepto de cada canción, expresando en imágenes las mismas sensaciones que los músicos participantes quieren entregar.

En cuanto a las visuales corporativas, se realizaron diseños mapeados para cada pantalla según posición y tamaño, integrándose de manera perfecta al escenario y utilizando piezas fabricadas para cada momento.

En otras palabras, los elementos que componen la escenografía emiten efectos visuales que emocionan, despiertan e impactan de principio a fin a todo el público.

Ficha Técnica Viña 2017:

  • 2500 módulos LED
  • Pantalla central 7.5 mts de altura
  • Esfera de 4.5 mts alto x 5 mts de ancho
  • 1530 metros lineales de pantallas