THE VOICE 2015, CANAL 13

Cumplir con estándares internacionales en la adaptación de formatos

Para Madis The Voice Chile es un proyecto transversal, la adaptación de un formato internacional de alto impacto que involucra una gran producción y el diseño y construcción de 4 escenografías diferentes para las distintas etapas del programa nos mantienen durante meses dentro de Canal 13, un espacio de 740 metros cuadrados de construcción que incluyen las 4 sillas giratorias de los jurados internacionales, 3 manos talladas por un escultor que miden cerca de 6 metros de altura y pesan más de 230 kgs y la importancia de poder incluir un público de entre 160 a 200 personas en las primeras 3 etapas y pasar a 350 personas dentro del estudio en la etapa final, son solo algunos de los desafíos que tuvimos en este proyecto.

Estas fueron las 4 adaptaciones de escenografía de Madis para The Voice Chile en 2015:

-The voice Audiciones a Ciegas: Para estas audiciones, se desarrolló el concepto de escenografía que da expectación a la voz de los participantes utilizando elementos tecnológicos, como una pantalla LED de piso P10 de 25 mt2 y otra de fondo P6  de 53 mt2,  que junto a banners de distintos tamaños logran un resultado idéntico al original.

-The Voice Batallas: Para las batallas Madis crea una nueva escenografía que mantiene el look de la adaptación e incorpora un cuadrilátero, icono que refuerza la emoción de los desafíos. Así mismo, integramos en la  escenografía 91 metros cuadrados de pantallas LED; 25 metros cuadrados de piso pixel 10mm, más 66 metros cuadrados de banners pixel 6mm.

-The Voice Knock Outs: En esta etapa mantenemos el cuadrilátero, pero ya no como un ring si no como un escenario  donde 3 artistas compiten por la mejor interpretación. En esta etapa el uso de la escenografía es primordial ya que los tiros de cámara circulan siempre en dirección a los 3 artistas que se encuentran en escena.

-The Voice Live: ‪Luego de las 3 etapas anteriores The Voice llega a su fin con The voice Live, la cual se realiza en Vivo, con un nuevo diseño que involucra espacios para público de pie dentro de un escenario principal mucho más amplio para las presentaciones de los finalistas ya con montajes que involucran bailarines y que es potenciada con la creación de visuales especiales que dan fuerza y agilidad a la escenografía y la transmisión televisiva.