THE VOICE CHILE 2016, CANAL 13

Adaptación de nuevas tecnologías al formato internacional.

En base al formato internacional, Madis volvió a realizar The Voice Chile en su segunda temporada, con un espacio de 740 metros cuadrados de construcción, que incluye las 4 sillas giratorias de los jurados, 4 manos talladas por un escultor que miden cerca de 6 metros de altura y pesan más de 230 kgs y la importancia de poder incluir un público de entre 160 a 200 personas en las primeras 3 etapas del eventos y a 350 personas en la etapa final.

Además, se incorporó un software que permite al coach, al momento de apretar el botón de su tótem, activar las visuales de pantallas e iluminación para destacar el momento en que elige a un participante en competencia.

Si bien es cierto, la escenografía es la misma que la de la primera temporada, se agregó además una cobertura de vidrio difusor para generar más contraste en la pantalla LED de piso y una mejor definición y mayor unidad al reflejo con el resto del suelo que no es pantalla.

En cuanto al contenido visual de cada etapa del programa, en las “audiciones a ciegas” se utilizaron 160 visuales, 240 en las “batallas” y 288 en los “knock outs”, sumando el diseño y fabricación de contenidos específicos para cada presentación.

Para Madis “The Voice Chile es un proyecto transversal, con un formato internacional y que se actualiza en gran parte del año, ya que cuenta con distintas etapas que nos mantienen durante meses dentro de Canal 13”.

Las características específicas para cada sección del programa son las siguientes:

– The Voice Audiciones a Ciegas: Se desarrolló un concepto de escenografía que da expectación a la voz de los participantes, utilizando elementos tecnológicos como una pantalla LED de piso P10 de 25 mt2 y otra de fondo P6  de 53 mt2 que, junto a banners de distintos tamaños, lograron un resultado idéntico a la versión original del programa. En tanto, en el contenido visual se utilizó más de 160 visuales diferentes para cada participante y momento que incluyen los capítulos del show televisivo.

-The Voice Batallas: En esta ocasión se diseñó una nueva escenografía que mantiene el look de la adaptación que incorpora un cuadrilátero, ícono que refuerza la emoción de los desafíos. Asimismo, se integró  en la escenografía 91 mt2 de pantallas LED, 25 mt2 de piso pixel 10mm, más 66 mt2 de banners pixel 6mm.

-The Voice Knock Outs: En esta etapa se mantiene el cuadrilátero, pero ya no como un ring sino como un escenario  donde 3 artistas compiten por la mejor interpretación. De esta manera, permite que los tiros de de cámara circulen siempre en dirección a los 3 artistas que se encuentran en escena.

-The Voice Live: En la última etapa, se genera la edición en vivo. Esta vez con un nuevo diseño que involucra espacios para público de pie dentro de un escenario principal más amplio que en las otras secciones del programa, ya que habrá bailarines en escena más los visuales especiales que dan fuerza y agilidad a la escenografía y transmisión televisiva.